En la octava semana epidemiológica, del domingo 19 al sábado 25 de febrero, los contagios de Covid-19 bajaron a 348 respecto de la semana séptima, cuando se alcanzó 466 casos. Por lo que, en porcentaje, la reducción fue del 25,3%. Además, los contagios diarios bajaron a 50 en comparación a la semana séptima que llegaron a 67, informó la directora municipal de Salud, Pamela Berríos.
En cambio, a nivel departamental, los casos bajaron de 548, que se tenía en la séptima semana, a 405 contagios en la octava semana epidemiológica.
En tanto, a nivel nacional se registró el 32% de disminución de contagios de coronavirus por novena semana consecutiva, ya que en la última semana se presentó 727 casos positivos, según datos revelados por el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Ante esta desescalada de contagios, la directora municipal de Salud exhortó nuevamente a la población de La Paz a completar los esquemas de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad para prevenir contagios más adelante.
Asimismo, Berríos recomendó mantener el uso del barbijo, principalmente en ambientes cerrados, tener una alimentación saludable, consumo de agua, lavado permanente de manos y la actividad física. La autoridad también recomendó evitar el contacto cercano con personas con síntomas y en caso de tener los síntomas, como fiebre, cansancio, tos seca y dificultad respiratoria, realizarse una prueba para confirmar o descartar la enfermedad.