La jefa de la Guardia Municipal, Patricia Krellac, informó que los conductores de los buses interdepartamentales y de otros vehículos que estacionen en lugares no permitidos, como la avenida Chacaltaya de la zona de Achachicala, serán sancionados con 300 bolivianos y en caso de reincidencia, con 600 bolivianos.
“En primera instancia, la sanción es de 300 bolivianos, obviamente la advertencia queda con un memorándum de infracción. Al no hacer caso, la siguiente vez se coloca el inmovilizador, se procede con un tiempo de espera para que pague la multa y posteriormente, se va a proceder a remultar. Se dobla la multa a 600 bolivianos”, anunció la funcionaria edil.
En ese sentido, la Guardia Municipal, en coordinación con la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, realizó este jueves un operativo de control en la avenida Chacaltaya, donde varios buses del transporte interdepartamental estaban estacionados, pese a que la prohibición existe.
Según Krellac, todos los choferes de los buses interdepartamentales fueron informados sobre la prohibición de estacionar en esa avenida de la zona de Achachicala, ya que se enviaron cartas a todas las empresas del transporte interdepartamental que opera en la terminal de Buses La Paz.
“En esta vía está prohibido el estacionamiento de flotas o cualquier otro vehículo, obviamente estos perjudican la libre transitabilidad de otro tipo de transporte y también de peatones porque no tiene visibilidad el peatón, de una acera a la otra”, explicó.
Por otro lado, un reporte del secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, denuncia que las flotas y empresas de carga y descarga de encomiendas ocupan de manera irregular las avenidas Perú, Constitución, Teniente Oquendo y Uruguay, lo que provoca el atosigamiento de vehículos y congestionamiento en las vías que impiden un normal tránsito vehicular y peatonal por el sector.