15.9 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioGenteLa Policía agasaja a los perritos rescatados en su día

La Policía agasaja a los perritos rescatados en su día

Bazoalto recomendó a la población la tenencia responsable de sus canes, garantizar su alimentación, salud y vacunas y su reproducción sin control.

Este miércoles, Día de San Roque, la Policía Boliviana agasajó a 69 perritos rescatados del albergue «Los Angelitos del Pedregal», en la zona sur de la ciudad de La Paz, e instó a la población a respetar y cuidar a sus mascotas.

“Los 69 canes del albergue son adiestrados por la Policía y se encuentran en un nivel intermedio, por lo que se prevé que en un mes y medio estarán listos para ser dados en adopción”, dijo el comandante de la Policía de la Zona Sur, Juan Carlos Bazoalto.

Además, los efectivos policiales construyen 69 casas para los cachorros, de manera que, cuando sean adoptados, se lleven también sus respectivas casas.

«Creemos que con estas actividades vamos a lograr mayor concientización en la gente y sobre todo lo que queremos irradiar es amor que tenemos que tener a nuestros perritos, a nuestros cachorros», afirmó el comandante.

La normativa vigente en Bolivia sanciona el maltrato animal y la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) se encarga de realizar las investigaciones sobre maltrato y biocidio.

La Ley 700 establece que todos los animales deben ser protegidos contra todo tipo de violencia, maltrato o crueldad. Y, además, deben ser auxiliados en cualquier tipo de emergencia.

En ese sentido, Bazoalto recomendó a la población la tenencia responsable de sus canes, garantizar su alimentación, salud y vacunas y su reproducción sin control.

“Los perritos son salvadores de niños y las familias, merecen cariño y cuidados, y evitarles el dolor”, agregó.

Cada 16 de agosto se celebra el Día de San Roque, patrono de los perros. Entre muchas historias sobre el santo, se cuenta que un perro le salvó la vida, quien en agradecimiento entregó su vida a Dios brindando ayuda a los enfermos y animales.