13.7 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesLicitación: Telecel cumple; ahora la FBF debe notificar a Sports Tv Rights

Licitación: Telecel cumple; ahora la FBF debe notificar a Sports Tv Rights

La empresa representante de Tigo Bolivia ofertó 48.650.000 dólares. La documentación está en orden, según la comisión calificadora. Ahora cabe preguntar a la actual dueña si hará uso de la cláusula preferencial.

La oferta que hizo Telecel S.A. (Tigo Bolivia) para adquirir los derechos de televisación del fútbol boliviano por el periodo 2021-2024, de 48.650.000 dólares, cumple los criterios legales, financieros y técnicos, según la calificación realizada por la Comisión Especial de Contrataciones (CEC), informe que ya remitió al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El paso siguiente que debe dar la dirigencia de la FBF es aplicar la cláusula de derecho de preferencia y mejor oferta, por tanto, notificar a Sports Tv Rights, con la que aún tiene contrato, las condiciones, a fin de que esa empresa decida si iguala o mejora la propuesta. Si lo hace será la beneficiada.

La cláusula preferencial fue acordada por los 12 clubes de la entonces Liga en julio de 2016, después de que la empresa aceptó incrementar en 1.000.000 de dólares el contrato vigente aquella vez.

En los términos de referencia de la licitación, lanzada por la FBF, se notificó de esa cláusula a las interesadas.

Ejecutivos de Sports Tv Rights anunciaron que todavía no recibieron la notificación oficial, solo ratificaron que a partir de la recepción del documento dispondrán de 60 días hábiles para analizarlo y tomar una decisión.

En el proceso de licitación solo se presentó una empresa, Telecel S.A., que será la adjudicada en caso de que Sports Tv Rights desista de seguir con el procedimiento.

Esta es la tercera licitación convocada por la FBF. La primera fue declarada desierta debido a la COVID-19; la segunda, ganada por Sports Tv Rights, fue anulada por un Congreso Extraordinario.

Esta empresa acudió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reclamando su derecho.