El exastro argentino Diego Armando Maradona fue internado este lunes en una clínica de La Plata. Todavía no se conocen los motivos.
Según las primeras informaciones no se trataría de un cuadro de COVID-19. El director técnico de Gimnasia y Esgrima estuvo aislado por prevención debido a que un guardia de seguridad dio positivo.
Maradona cumplió 60 años el viernes, ese día asistió a un homenaje que le hizo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la previa del partido de su equipo ante Patronato en el inicio de la Liga, pero no dirigió debido a su situación.
“Esa tarde se lo había visto muy desmejorado, debilitado, con dificultades para levantar el brazo izquierdo y lo tuvieron que ayudar a caminar. Recibió una plaqueta de parte del presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino; del de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y del de la AFA, Claudio Tapia, por su cumpleaños 60” (foto), detalló el diario deportivo Olé en su edición digital.
El exfutbolista está siendo sometido a chequeos médicos. “No fue una urgencia” por la que fue llevado a la intención, agregó.
Olé recordó que el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, había revelado públicamente que “el exceso de alcohol había complicado la salud de Diego”.