Este miércoles el expresidente Evo Morales concluye su recorrido de retorno al país en el Trópico de Cochabamba, donde lo espera una fiesta que comenzó la mañana de este miércoles y una masiva concentración en el aeropuerto de Chimoré.
La radio cocalera Kawsachun Coca transmite en directo lo que ocurre en esa parte del país, donde desde las 07.00 comenzó la presentación de grupos que amenizan la espera de miles de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que llegaron desde varias partes del país.
La caravana que escolta a Morales y que el lunes partió desde la localidad de Villazón, en la frontera con Argentina, ayer llegó a Orinoca, donde nació el expresidente, quien fue recibido por un numeroso grupo de personas.
Allí se realizó una ceremonia y fue nombrado guía espiritual y político de las organizaciones sociales.
Cuando hizo uso de la palabra, Morales anunció que serán liberados todos quienes fueron detenidos debido a los conflictos de octubre y noviembre de 2019 y que derivaron en su renuncia al cargo.
“Es cuestión de tiempo, vamos a liberar a todos y a todas, no se preocupen”, aseguró y luego completó: “Ahora nuestra tarea es cuidar al compañero Lucho Arce”.
Este miércoles, desde muy temprano, miles de personas comenzaron a llegar al aeropuerto de Chimoré para asistir al acto de recibimiento del expresidente, quien llegó a Villa Tunari cerca de las 04:30 de la mañana, tras 1.200 km de viaje en una caravana que empezó en Villazón y pasó por pueblos de Potosí, Oruro y Cochabamba.
El acto de recepción se realizará a las 12:00 en Chimoré.