Los médicos de Santa Cruz realizarán este martes 2 de febrero un paro de 24 horas en demanda de medidas más drásticas para luchar contra el rebrote de la pandemia del coronavirus en ese departamento.
“Es un llamado clamoroso que hacemos a todas las autoridades, y a la población también, para que baje esta curva de contagios que está en ascenso”, afirmó el presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz, Edil Toledo, en declaraciones a la red UNO.
Dijo que demandan a las autoridades locales y nacionales una cuarentena rígida, además de otras medidas más drásticas para hacer frente al rebrote, que hasta la fecha cobró la vida a cerca de un centenar de médicos en ese departamento.
“El 40% de la población que presta salud está disminuida. Esa es la molestia y queremos que la población nos ayude a exigir al gobierno departamental y central medidas más drásticas para frenar la curva”, señaló.
Señaló que la medida de protesta se aplicará al margen del acuerdo al que llegó el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia respecto a la Ley de Emergencia Sanitaria.
Insistió en que el pedido de los médicos en Santa Cruz es que se tomen medidas más radicales para frenar el rebrote de la pandemia, que ya superó en más de 5.000 casos lo que había ocurrido cuando el coronavirus llegó al país en 2020.