El ministro de Educación, Adrián Quelca, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y los directores de los medios de comunicación estatales firmaron este viernes un convenio para la implementación de un sistema de enseñanza a distancia, que se impartirán desde el 1 de febrero, una vez se inaugure el año escolar.
“Es un convenio sui generis porque es la primera vez que se hace un esfuerzo enorme, grande, para que todos podamos apoyar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes en la recuperación del derecho a la educación”, dijo Quelca, en un acto transmitido por las redes sociales.
De acuerdo al cronograma, las clases a distancia por Bolivia Tv irán en los horarios de 09.00 a 10.00 y de 11.30 a 12.00 para los niveles inicial y primaria. En la tarde, serán de 15.00 a 16.00 y de 18.00 a 18.30 para secundaria.
Las clases por radio, tanto por la estatal Patria Nueva como por el sistema de radios comunitarias, irán de 08.00 a 09.30 para los niveles inicial y secundario, y de 13.30 a 15.00 para secundaria, de lunes a viernes.
Los contenidos educativos son elaborados por maestros que conformaron un equipo de producción para grabar material pedagógico con formatos de radio, televisión y soportes digitales, que serán difundidos por todas las plataformas de los medios de comunicación estatales, concluyó la viceministra Alcón.