Este jueves, el jefe del Centro Trauma del Hospital Corazón de Jesús, Jorge Jiris, informó que luego de realizar varios exámenes médicos al menor que se accidentó con su bicicleta en la autopista el Día del Peatón fue diagnósticado con muerte cerebral.
“El paciente llegó al hospital en estado de coma (…) se han realizado los estudios pertinentes y fue sometido a una cirugía de emergencia. Posterior a eso el paciente ingresó a terapia intensiva. (…) El resultado de la tomografía que pedimos hoy día nos evidencia un cráneo hipertensivo, una lesión cerebral irreversible; un encefalograma donde no hay una actividad cerebral llegando al diagnóstico de una muerte encefálica”, explicó el galeno.
Además, según Jiris, el diagnóstico fue comunicado a los familiares del menor en una reunión en la que estuvieron presentes tanto familiares como especialistas del centro médico.
Sin embargo, la madre del paciente denunció que no ha podido recoger el cuerpo de su hijo debido a que los encargados del hospital insistirían en retener al fallecido para hacerle más estudios clínicos. Además, acusó a los administradores del nosocomio de no haber querido atender al menor sin antes pagar por los servicios médicos.
«Hemos tenido reunión hace rato en sala de todos los doctores. Hemos quedado bien pero ahora me dicen que tienes que firmar, ‘tiene que estar aquí sigue tu hijo. ¿De dónde más voy a sacar? no tengo plata (…) Hablan mentiras, aquí mucha negligencia, ese día si no me lo operaban al instante quizás mi hijo se hubiera salvado. Pero ellos han esperado plata que pague y recién han atendido a mi hijo”, dijo la madre del menor.
Lamentablemente esa es la realidad en el 95% de todos los hospitales.. Triste realidad y el Ministerio de Salud no el Gobierno hicieron algo durante los todos estos años