“Es el pueblo es el que define con sabiduría el destino que quiere”, afirmó este lunes el expresidente y líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en una conferencia de prensa en la que reconoció la victoria de Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de este domingo.
“Nos toca reconocer que ha habido un triunfador en esta elección y establecer nuestra lógica de movernos en conciencia de democracia y decir que es un resultado que aceptamos y que consideramos que, dada la distancia entre el primero y segundo, no va a modificarse cuando conozcamos los resultados finales y oficiales del Tribunal Supremo Electoral”, anunció en una conferencia conjunta con su acompañante de fórmula. Gustavo Pedraza.
Luego anunció que ahora CC se constituye ahora en “cabeza de la oposición” , trabajo que aseguró se realizara con la misma responsabilidad con la que se hubiera encarado la administración del Estado.
“Esperamos que nuestra tarea sea una tarea que este a la altura del desafío del pueblo boliviano espera (…) Ser oposición implica ser parte fundamental de la conciencia de la sociedad boliviana, implica tener un espíritu genuinamente democrático”, afirmó.
También reflexionó sobre la difícil situación que deberá administrar el futuro gobierno y ratificó que CC, desde la oposición, cumplirá con su papel de fiscalización con responsabilidad.
“Aquí no se termina, aquí comienza”, dijo.