Emocionado hasta las lágrimas, el astro argentino Lionel Messi se despidió del Barcelona español, el club en el que se formó desde sus 13 años y defendió obteniendo todos los títulos posibles, hasta que la entidad azulgrana anunció esta semana la imposibilidad de renovarle el contrato.
Messi convocó a una rueda de prensa en el Camp Nou, que fue su casa durante 21 años, y aparte de los periodistas estaban presentes invitados especiales, entre ellos ex y actuales compañeros suyos, además de directivos del club.
En primera fila se sentaron la esposa de Lionel, Antonela Rocuzzo, y los tres hijos del goleador histórico del club.
En el momento más emotivo, Messi no dejaba de llorar mientras los asistentes le aplaudían y ovacionaban reconociendo su trayectoria en el club.
– “Hemos pasado muy buenos momentos, también malos, pero el cariño de la gente siempre fue el mismo. Sentí el reconocimiento y el amor que yo también siento para este Club, ojalá volver en algún momento y poder aportar en algo para que este club siga siendo el mejor del mundo”.
– “Es muy difícil quedarme con un momento. Muchos años, muchas cosas vividas buenas y malas, pero quizás el momento que me tocó debutar, que fue el comienzo de todo y hacer realidad mi sueño”.
– “ESTABA TODO ARREGLADO Y EN EL ÚLTIMO MOMENTO, POR EL TEMA DE LA LIGA, NO SE PUDO HACER. HICE TODO LO POSIBLE PARA QUEDARME, ES LO QUE QUERÍA Y NO SE PUDO”.
– “Este es el momento más difícil de mi carrera deportiva. He tenido muchos momentos difíciles, muchas derrotas, pero esto no. Esto ya no vuelve, es el final en este club y ahora empieza una nueva historia”.
– “El Barça es el equipo más grande del mundo y tiene una plantilla muy buena. El club es más importante que cualquiera y la gente se va a acostumbrar. Al principio va a ser raro pero se va a acostumbrar”. “Es muy triste y duro, estamos asimilando como podemos. Cuando me vaya de acá va a ser todavía peor, pero voy a estar arropado por mi familia y voy a seguir jugando al fútbol que es lo que más me gusta hacer. La gente del Barça me conoce y sabe que soy un ganador que quiere seguir compitiendo”.