A pocos días del inicio de las labores escolares, la ministra de Salud, María Renée Castro, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de salud, para que completen las dosis de las vacunas del esquema regular y del Covid-19.
Según la autoridad, Bolivia registró 6.670 casos positivos de Covid-19 en la segunda semana epidemiológica del año. Y la mayor cantidad de estos casos se registraron en los departamentos de Santa Cruz con 5.153, Cochabamba con 619 y La Paz, con 284.
“La primera forma de luchar contra la Covid-19 va a ser la vacunación, exhortamos a los padres de familia a vacunar contra la Covid a todos los pequeños y pequeñitas en casa, para que puedan volver seguros a las clases”, aseguró.
Además, las unidades educativas deben aplicar las medidas de bioseguridad establecidas en la Resolución Biministerial de Salud y Educación del 2023.
Y de igual forma, está vigente un protocolo de retorno seguro a clases con medidas que incluyen el uso del barbijo, lavado y desinfección frecuente de manos, y comisiones de la comunidad educativa para su aplicación.