El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, negó este martes las acusaciones difundidas en algunos medios de comunicación sobre supuestos cobros de “coimas” en la adjudicación de obras e indicó que presentó una denuncia para “dar con los responsables de las mentiras”.
“Hoy presenté mi denuncia personal y privada contra autor y autores para que lleguemos al fondo y dar con los responsables de todas las mentiras que se van ventilando ante la opinión pública”, advirtió.
Asimismo, Santos consideró que el objetivo de las denuncias es “dañar y perjudicar la gestión ministerial y del Gobierno”.
“Como persona y servidor público manifiesto claramente que me someto a cualquier investigación presentada ante las instancias llamadas por ley, pero no voy a entrar en ese juego sucio de denuncias anónimas y sin sustento ni fundamento legal”, aseguró.
Recientemente, un presunto allegado al ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, lo acusó por cobro de “coimas” en el proceso de adjudicación de obras a empresas. La fuente entrevistada por Rimay Pampa calculó que desde que asumió la autoridad, en noviembre de 2020, se “recaudó” unos 19 millones de bolivianos.
“El anticipo de 780 mil bolivianos entregué al ministro en diferentes ocasiones. La primera entrega fue de 350 mil. Le di en su despacho. Semanas después, le entregué otros 350 mil en efectivo, también en su despacho. Los restantes 80 mil fueron depositados en montos de 20 mil y 10 mil a cuentas bancarias del ministro”, señaló la fuente a Rimay Pampa.