El director general ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Edson Valda, y el alcalde del municipio de Turco, Jonás Mollo, suscribieron este viernes un contrato de financiamiento por Bs 1,37 millones para la compra de una volqueta de 12 metros cúbicos de capacidad.
“Son 19 comunidades y más de cinco mil pobladores de este municipio que serán beneficiados con la adquisición de este equipo, que estará destinado a realizar trabajos de traslado de materiales y agregados para proyectos que ejecuta la alcaldía”, mencionó el ejecutivo municipal.
La firma del contrato de financiamiento se realizó con la participación de autoridades originarias y representantes de organizaciones sociales de Turco, quienes agradecieron al FNDR por atender su requerimiento de forma rápida y oportuna.
Por su parte, el titular del FNDR destacó el acompañamiento de las organizaciones sociales en la gestión del financiamiento y pidió a las autoridades agilizar los procesos para concretar la compra del motorizado.
El financiamiento se hará efectivo con recursos del programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ), entre sus condiciones establece una tasa de interés anual fija de 3,73% a un plazo de cinco años, en los que se incluye uno como periodo de gracia.