Padres de familia denuncian “cobros abusivos” en colegios particulares

Con documentos en mano, el representante de los padres de familia mostró cómo varios colegios de distintos departamentos del país obligan a los padres de familia a firmar acuerdos fuera de la norma, para, por ejemplo, establecer sanciones por la demora en el pago de pensiones.

0
300
José Antonio Pereira, representante de los padres de familia de alumnos de colegios privados.

Padres de familia denunciaron este lunes una serie de cobros irregulares que realizan colegios privados en el país. Anunciaron que presentarán en el transcurso de la jornada una denuncia ante el presidente Luis Arce para que esas unidades educativas sean intervenidas.

José Antonio Pereira, representante de los padres de familia, se presentó en la plaza Murillo para hacer conocer la denuncia ante los medios de comunicación, antes de presentarla formalmente al Jefe de Estado.

Con documentos en mano, mostró cómo varios colegios de distintos departamentos del país obligan a los padres de familia a firmar acuerdos fuera de la norma, para, por ejemplo, establecer sanciones por la demora en el pago de pensiones.

Pereira mostró dos casos de colegios que cobran por el uso de la plataforma para pasar las clases virtuales entre 130 y 200 bolivianos, “cuando el Gobierno garantizó que el uso de las plataformas sería gratuito”.

También presentó el caso de un establecimiento educativo en Oruro que, en el documento que firma con los padres de familia, determina que se embargarán bienes en caso de que no se paguen las pensiones y otro de La Paz donde se determina que el alumno será aceptado siempre que pague el 100% de las pensiones de la gestión anterior y el 100% de la primera cuota de este año, además de 132 bolivianos por el uso de la plataforma virtual.

“El ministro (de Educación) tiene que indicar si va a avalar estos  cobros abusivos”, dijo Pereira, luego de ratificar que presentará la denuncia sobre estos «cobros abusivos» ante el presidente durante la mañana de este lunes.