El presidente del Estado, Luis Arce Catacorta, confirmó este viernes el arribo de 1.965.600 dosis de vacunas Moderna, a través del mecanismo Covax, lote que permitirá seguir con el plan nacional de vacunación.
“En las próximas semanas arribarán 1.965.600 dosis de vacunas Moderna. Gestionamos este lote a través del mecanismo COVAX para evitar que las y los bolivianos lleguen a terapia intensiva por COVID-19. No bajamos los brazos en la lucha contra la pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció ayer (jueves) que hasta finales de este mes o inicios de diciembre llegará al país un lote de 1.965.600 dosis de vacunas Moderna y más de 300.000 dosis del inmunizante Pfizer contra el COVID-19.
Explicó que ese nuevo lote permitirá que se continúe con el plan nacional de vacunación con nuevas estrategias para alcanzar a inmunizar a la población vacunable.
Las vacunas Pfizer, que llegarán al país, servirán para fortalecer la campaña de vacunación a los menores de edad, desde los 12 años.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “se ha demostrado que la vacuna de Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94,1% en la protección contra el COVID-19, desde 14 días después de la primera dosis”.