El alcalde de La Paz, Luis Revilla, espera sostener una reunión inmediata con el nuevo ministro de Salud, Edgar Pozo, con el objetivo de retomar el trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz.
«Esperamos poder tener una reunión inmediata para analizar el marco del trabajo que establecerá el nuevo Gobierno, sabiendo que en el COED hacemos evaluaciones permanentes semanales», informó la autoridad edil.
Recordó que la última reunión del COED La Paz fue el 4 de noviembre y se prevé que el siguiente encuentro para el próximo 18 de este mes.
Revilla indicó que uno de los temas importantes que debe evaluar el COED La Paz es el de «autorizar o no» las graduaciones escolares de esta gestión, en el marco de la tercera fase del post-confinamiento por la pandemia del COVID-19.
«En este momento estamos discutiendo los protocolos que puedan permitir la realización de algunos actos, como las graduaciones de varias unidades educativas, pero con una capacidad al 50 por ciento de los salones y la restricción estricta y prohibida de vender bebidas alcohólicas», afirmó.
Por otro lado, se refirió a las últimas concentraciones que se produjeron por la posesión de las nuevas autoridades del país, y días previos, lo que se constituye en un riesgo de contagio del coronavirus, y que las consecuencias se evidenciarán en unas tres semanas más.