La Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) logró producir, en estos 11 meses de 2020, 320.000 quintales de azúcar y 1,1 millones de litros de alcohol, además de energía eléctrica que se inyecta al Sistema Interconectado Nacional, informó el gerente de la compañía estatal, Jorge Barrios.
Explicó, en una entrevista a Bolivia TV, que la zafra en 2020 fue alentadora para la empresa, lo que demuestra su crecimiento.
Además, indicó que refleja el incremento de la producción de azúcar y alcohol con relación al año pasado.
Barrios aseguró que San Buenaventura fue la única empresa en el norte del departamento de La Paz y en el Oeste del Beni que funcionó durante la pandemia y generó más de 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos en la región.
Según esa empresa se prevé cerrar este año con 60 millones de bolivianos generados por ventas, una cifra mayor a los 40 millones de bolivianos generados en 2019.
El mercado nacional demanda la producción de entre 8 a 9 millones de toneladas anuales; en tanto, la producción nacional actual alcanza a 11 millones, por lo que el remanente es exportado y redistribuido en el mercado interno, según datos de EASBA.