La Alcaldía de La Paz sancionará a los partidos políticos que se encuentran en carrera a la segunda vuelta electoral por la Gobernación, el MAS y Jallalla, y a los frentes que participarán en las elecciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), por dañar los espacios públicos de la ciudad. La multa, en total, ascendería a Bs. 2 millones.
Los partidos políticos que están participando en la carrera por la Gobernación de La Paz deberán cancelar Bs 1.5 millones por empapelar con propaganda los postes de electricidad, las paredes del Casco Urbano Central e incluso las señalizaciones de tránsito y parqueos, informó Melody Jiménez, jefa de la Unidad de Publicidad Urbana.
Asimismo, dijo que se identificó alrededor de las diferentes facultades de la universidad paceña la presencia de pasacalles, banners y afiches, con relación al proceso electoral interno.
Según Jimenéz, la multa para el frente de Gonzalo Taboada asciende a Bs 222.980, para el candidato Guido Zambrana la multa es de Bs 27.800 y Oscar Heredia deberá pagar Bs 10.000, por emplazar unas telas sin autorización.
Los candidatos de esta casa de estudios superiores deberán reparar el daño ocasionado a la propiedad pública para evitar que la multa se incremente con el pasar de los días.
“Es necesario que asuman el principio de ‘ser y deber ser’ para actuar cada día con el ejemplo, ya que son docentes y la responsabilidad que tienen es de formar a las futuras generaciones”, comentó Jiménez.