Un caso de agresión sexual y física contra una menor de 12 años de nacionalidad argentina fue descubierto a raíz de una denuncia de violencia doméstica en la ciudad de Tarija, informó la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Tarija, Carolina Ortiz.
La autoridad explicó que el caso se conoció después de recibir una denuncia de violencia física contra una mujer, pero el personal defensorial constató que se trataba de una niña de 12 años, víctima de la agresión.
«Al tomar contacto el equipo multidisciplinario con la víctima da cuenta de que se trataba de una niña de 12 años que estaba viviendo con una persona de 22 años y que la misma fue víctima de agresión sexual», agregó.
La menor de 12 años había sido declarada como desaparecida en Argentina. Tras la denuncia se tomó contacto con autoridades del vecino país para la restitución a su familia.
«Esta persona mayor de 22 años trabajo mucho tiempo para convencer a la menor de tener una relación sentimental, sabemos que es una niña en situación vulnerable por lo que el agresor la convenció para traerla al país y estuvo viviendo en la ciudad de Tarija desde enero de este año», informó en conferencia de prensa.
Añadió que sujeto convenció a la menor de edad en Salvador Maza, Argentina, para venir a Bolivia, ingresando por el municipio fronterizo de Yacuiba.