La Alcaldía de El Alto y la empresa Colina tras una reunión con representantes de la comunidad Alto Milluni llegaron a un acuerdo donde se solidarizan y resarcirán los daños por las muertes de camélidos que fueron atacados por una jauría de perros salvajes.
“Hemos quedado en algunos puntos, se va a colaborar con el hermano que ha sufrido el ataque, porque son varios camélidos que han perdido la vida y este es el medio de subsistencia de los comunarios, vamos colaborar, la empresa Colina también va a colaborar”, comunicó Nayda Veizaga, secretaria Municipal de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de GAMEA.
Por su parte, Zoonosis realizará una inspección en el sector para asumir acciones e identificar a la jauría de perros que deambulan por el sector y atacan no solo a los animales, sino también a las personas que viven en el lugar. Los comunarios y las autoridades también piden la presencia de POFOMA para asumir acciones.
“Para evitar que vuelva a pasar los ataques, se empezará haciendo rondas e inspecciones en el lugar y hacer la reglamentación de Ley”, dijo Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico del GAMEA.
El pasado fin de semana, 12 llamas, alpacas y ovejas fueron embestidos por canes salvajes causando un daño económico a los productores, “hemos hecho una agenda y un acuerdo se está haciendo el resarcimiento a los comunarios estamos en la mesa de diálogo”, dijo Julio Quispe, secretario de la Comunidad.