Una trabajadora de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) de Cochabamba fue grabada el fin de semana mientras realizaba labores de fumigación al ritmo de la danza Salay en la plaza principal de esa urbe.
Las imágenes fueron captadas por el periodista Henry Juaniquina y se hicieron virales en las redes sociales.
En el video se observa que la funcionaria municipal comienza a bailar casi espontáneamente al ritmo de la tradicional danza, mientras carga la máquina de fumigación. Ante esta alegre imagen, las personas que se encuentran alrededor comienzan a grabar a la danzarina mientras se contagian de la alegría de su baile.
“(Bailo) para que no nos ahoguemos en un vaso de agua (…) tenemos que luchar y no tenemos que dejarnos vencer con esta pandemia”, señaló la funcionaria en una entrevista a un medio cochabambino.
La mujer, de veintisiete años, cuenta que es madre de una niña de ocho, por quien lucha cada día. Además, dice que ella es la alegría de su casa pese a haber perdido a su padre a causa del coronavirus. “Duele mucho, pero trato de ser fuerte; por mi familia, por mi hija, porque yo soy la alegría de mi casa”, expresó.
“Decirle a la población que nadie está a salvo de esta enfermedad, que nadie es inmune. Si ellos no se enferman se va a enfermar alguien de la casa”, previno.
Ella y el grupo de funcionarios de EMSA se apersonaron a la plaza 14 de septiembre para realizar el trabajo de fumigación del lugar, que fue testigo del agradable suceso.