Pink Floyd, la legendaria banda de rock británica, lanzó, este jueves, una nueva canción, que según adelantaron, está hecho en apoyo al pueblo de Ucrania. La nueva canción, se llama “Hey Hey Rise Up”, que se convertirá en el primer lanzamiento musical nuevo desde su último álbum “The Division Bell” presentado en 1994.
El nuevo sencillo fue grabado hace apenas una semana con la voz de Andriy Khlyvnyuk, de la banda ucraniana Boombox, que fue tomada de su publicación en Instagram cuando cantó en la plaza Sofiyskaya de Kiev; y no con la voz principal de la banda, David Gilmour.
“Recientemente leí que Andriy había dejado su gira estadounidense con Boombox, había regresado a Ucrania y se había unido a Territorial Defense. Luego vi este increíble video en Instagram, donde se para en una plaza en Kiev con esta hermosa iglesia con cúpula dorada y canta en el silencio de una ciudad sin tráfico ni ruido de fondo debido a la guerra. Fue un momento poderoso que me hizo querer ponerle música”, explicó Gilmour.
El cantante manifestó también que espera que la canción reciba mucho apoyo para que se puedan recaudar fondos para las organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral de los combatientes. Asimismo expresó su apoyo a Ucrania mostrando lo que la mayor parte del mundo pensaría. “Que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”.
El video de “Hey Hey Rise Up” fue filmado por el renombrado director Mat Whitecross y realizado el mismo día que grabaron la canción.
“Grabamos la canción y el video en nuestro granero donde hicimos todas nuestras transmisiones en vivo de Von Trapped Family durante el cierre. Es la misma sala en la que hicimos ‘Barn Jams’ con Rick Wright en 2007. Janina Pedan hizo el set en un día y teníamos a Andriy cantando en la pantalla mientras tocábamos, así que los cuatro teníamos un vocalista, aunque no uno que estuvo físicamente presente con nosotros”, explicó Gilmour.