Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias estuvieron muy cerca de sumar un nuevo título en sus vitrinas, pero salieron subcampeones en la modalidad de dobles del Uruguay Open tras perder en la final con los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán: 2-6, 7-6(2) y 10-8.
La mejor pareja del país compitió durante la semana en el torneo de nivel Challenger que se disputó en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club.
Comenzaron como los segundos sembrados y avanzaron cada ronda hasta instalase en la gran final.
En primera fase vencieron al paraguayo Adolfo Vallejo y al peruano Ignacio Busé (6-4 y 6-3), en cuartos de final superaron al uruguayo Franco Roncadelli y al argentino Mariano Kestelboim (6-4, 5-7 y 10-6), mientras que en semifinales vencieron a los terceros favoritos, el mexicano Miguel Reyes y el brasileño Orlando Luz (6-4 y 6-2).
El sábado lucharon por el título ante los principales favoritos: Andreozzi y Durán, con quienes protagonizaron un gran encuentro que duró 1 hora y 40 minutos de juego hasta que se impusieron los argentinos.
Con el subcampeonato la dupla nacional ganó 60 puntos para el ranking ATP y se embolsó 4.400 dólares.
Los hermanos Hugo y Murkel Dellien también compitieron, pero en singles.
Murkel cayó en primera ronda con el brasileño Thiago Monteiro (6-0 y 6-4), mientras que Hugo llegó hasta las semifinales, instancia en la que cayó también con Monteiro: 7-6(1), 1-6 y 6-3.
Quedó a un paso de volver a disputar la final de este certamen, ya que en 2021 se consagró campeón. Por clasificarse hasta las “semis” Hugo obtuvo 36 puntos para el ranking profesional y se llevó 6.410 dólares.