Este martes, el Gobierno nacional activó el sistema denominado “Consulado en Línea”, que fortalece y simplifica los servicios que ofrece la Cancillería del Estado para bolivianos que residen en el exterior del país.
Este sistema permite solicitar documentos y realizar trámites desde cualquier lugar y mediante dispositivos móviles o computadoras con acceso a Internet, sin necesidad de tener que apersonarse en las instalaciones consulares.
“Hoy se pone al servicio de los bolivianos en el exterior una plataforma para hacer trámites en todos los consulados en línea, de manera directa y expedida con menor tiempo y costo”, dijo el presidente del Estado, Luis Arce.
“Consulado en Línea” fue creado por un equipo técnico de la Cancillería del Estado y el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), con el objetivo de reducir la movilidad de los connacionales para realizar sus trámites.
Para Arce, con esta nueva tecnología Bolivia se pone a la par de otros Estados en la atención de sus connacionales que residen en diferentes países del mundo.
“Este es un cualitativo avance para que dejemos la burocracia y empecemos con el gobierno electrónico de manera rápida y económica”, aseguró el mandatario.