El pabellón “La Paz en paz” en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) fue uno uno de los más visitados y generó un movimiento económico de aproximadamente 150.000 dolares, informó la Alcaldía paceña.
Además, concretó algunas intensiones de negocio como la elaboración de agendas para empresas cruceñas y la venta de telas para la confección de trajes de chola paceña.
“La agenda hecha a mano ya tienen compras para todo el fin de año. Varias empresas han destacado el estilo para regalo, creo que tiene un pedido de más de 10 mil libretas y eso es muy bueno para ellos, no pensaban vender de esa manera”, afirmó este lunes el alcalde paceño Iván Arias.
Por otra parte, las emprendedoras del stand de venta de telas para la vestimenta de la mujer de pollera también concretaron negocios con los residentes paceños, quienes tienen varias actividades festivas durante el año.
“Las señoras de las telas que han llevado para la vestimenta de la mujer de pollera están ya con negocios para el próximo año, para las festividades que tienen los migrantes allá o para llevar al exterior”, dijo el burgomaestre.
Las telas “encantaron” a muchas otras personas, quienes buscan tener otro tipo de ropa costurada con ese tipo de género. La prueba de ello es que la esposa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió formar parte de la pasarela del desfile de modas de la Chola Paceña, que se realizó la noche de este domingo y cerró la participación paceña en la Expocruz, relató Arias.
Según la Alcaldía, en el Pabellón “La Paz en paz” en cada uno de los 28 stands vendió en promedio 1.000 dólares día. Lo que significa que el movimiento económico sería de 150.000 dólares, en los 10 días de feria.
“Hemos llevado más que un producto, hemos llevado un mensaje ‘La Paz en paz’, hemos trasportado un pedacito de la ciudad de La Paz a la feria y llamó la atención en arte que hemos armado en base a la calle Linares, en base a un mural hermosísimo”, dijo Arias.
Y agregó que el pabellón paceño fue uno de los más visitados de la Expocruz, por el diseño, los colores, las ofertas y sobre todo por la comercialización de la marraqueta, que fue “un éxito”, ya que cada día las personas hacían filas por comprar este pan tradicional de La Paz.
“Hemos causado mucho impacto y nos han dado la ‘Palmera Dorada de la Integración Bolivia’, estoy muy contento. Gracias Santa Cruz, gracias a los paceños que han confiado en nosotros, siguen confiando en nosotros, y nuestra tarea es hacer quedar bien a nuestro municipio, que la gente de La Paz se sienta orgullosa”, manifestó Arias.