La Alcaldía de El Alto informó este martes que la ‘Rebajita Tributaria’ fenece el viernes 30 de diciembre. Hasta esa fecha, los contribuyentes pueden pagar sus impuestos con el 100% de condonación de multas e intereses. El trámite es posible en cualquier entidad financiera de Bolivia.
“El viernes 30 de diciembre concluye nuestra ‘Rebajita Tributaria’, que es un ‘perdonazo’ que está condonando el 100% de las multas e intereses a las personas que tienen deudas pasadas, inclusive, desde 1995, hasta la gestión 2020. Estamos condonando el 100% de multas e intereses”, manifestó el director de Política Tributaria, Jhon Villalba.
La amnistía está en marcha desde el 10 de octubre, tras la promulgación de la Ley 752, de ‘Rebajita Tributaria’ y a más de dos meses en vigencia. Según Villalba, entre el 70 y 85% de la población aprovechó el beneficio y puso al día sus obligaciones tributarias.
“De acuerdo con los datos estadísticos que tenemos, entre el 70 y 85% está disminuyendo sus pagos de las gestiones pasadas, se están beneficiando, ese es el objetivo, que se pongan al día en sus impuestos”, dijo el funcionario municipal en entrevista con radio Panamericana.
La condonación de deudas, al momento de pagar en las entidades financieras, es automática y no es necesario asistir a oficinas de la Alcaldía para el trámite. Solo se deben presentar en ventanilla los documentos personales y una boleta de pago anterior de impuestos de sus bienes.
“Es una amnistía abierta y automática eso quiere decir que los descuentos ya están en el sistema, no necesitan ir hasta las oficinas para solicitar los descuentos. Directamente deben acercarse a las entidades financieras”, agregó Villalba.