La Alcaldía de La Paz habilitó este lunes la circulación en el segundo viaducto de la plaza Tejada Sorzano, mismo que une la avenida Saavedra de Sur a Norte. AL hacer la entrega, el alcalde Luis Revilla destacó que la obra brindará mayor fluidez en la circulación hacia Alto Miraflores y Villa Fátima.
Se trata de una obra subterránea que comienza en la intersección de la calle Díaz Romero y que recorre hasta la plaza Uyuni. Por las restricciones vigentes estará abierta hasta las 22.00, cada día.
“Este es el segundo viaducto que cruza por debajo de la plaza, va de la Saavedra Sur hacia la plaza Uyuni, a la derecha está la bóveda del río Soqueri, que también ha sido parte de la obra, y a la izquierda está el edificio de parqueos”, explicó Revilla.
El primer tramo fue habilitado el 27 de enero y une la avenida Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada. El proyecto en general, de cinco viaductos, tiene un avance superior al 80% en obras.
“La obra se va a culminar seguramente a fines de marzo o los primeros días de abril, así que estamos más ocupados a concluir la obra como debe ser, con todas las condiciones necesarias, en lugar de apurarnos por temas electorales”, dijo el burgomaestre.
El proyecto cuenta con un edificio de parqueos para 253 vehículos y 71 motocicletas, además de la ampliación de la plaza a una superficie final de 7.344 metros cuadrados. La empresa Tauro está a cargo de la construcción y el proyecto contempla una inversión de Bs 120 millones.