El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, afirmó este domingo que nadie puede meterse en la vida de otra persona, cuando fue consultado sobre las acusaciones por estupro pesan sobre el expresidente y jefe de su campaña, Evo Morales.
Durante una entrevista en la red UNO, cuando fue consultado si este asunto perjudicaba su candidatura, respondió: «Para nada. Es un tema personal de él, todos lo saben, nadie se puede meter en la vida de otra persona, el binomio está al margen de esto y el MAS también”.
Arce mantuvo, al igual que otros dirigentes de su partido, mantuvo esa postura desde que estallaron las acusaciones sobre estupro contra Morales, quien se encuentra asilado en Argentina desde que renunció a la presidencia en noviembre del año pasado.
Allí también se encuentra Noemí Meneses, la joven de 19 años con la que Morales habría iniciado una relación cuando ella era menor de edad.
El gobierno presentó dos denuncias contra Morales por posibles casos de estupro, figura penal que se aplica a quien tuviera relaciones sexuales con adolescentes mayores de 14 años y menores de 18, con su consentimiento, valiéndose del engaño, seducción y/o la superioridad que se tiene sobre el o la menor.
El delito es sancionado con privación de la libertad de dos a seis años, en este caso, según el artículo 309 del Código Penal boliviano.