8.1 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadAutopsia confirma un nuevo caso de feminicidio en El Alto

Autopsia confirma un nuevo caso de feminicidio en El Alto

Este suceso lamentable deja cuatro niños de 8, 4 y 2 años, además de un bebé de apenas 8 meses, en la orfandad.

Luego que una autopsia, se confirmó que Samuel T. H., de 37 años, asesinó a su esposa Wilma Q.G., por asfixia mecánica y múltiples golpes en su domicilio de la zona Germán Busch de la urbe alteña, informó este miércoles el fiscal departamental William Alave.

En ese sentido, el Ministerio Público imputó a Samuel por el delito de feminicidio y solicitó la detención preventiva del sindicado en el penal de Chonchocoro.

“La autopsia médico legal determinó que la causa de muerte de la mujer fue por broncoaspiración a causa de los múltiples golpes que, presuntamente, habría recibido por su esposo”, aseveró Alave.

De esta forma, Wilma se convierte en la primera víctima de feminicidio en la ciudad de El Alto. Según los primeros informes, la mujer fue hallada el 20 de febrero sobre su cama con signos de violencia. El hecho fue denunciado por el dueño de casa en la que vivía la familia.

Según reportó la Policía, encontraron a la mujer sin signos vitales en compañía del sospechoso quien habría señalado que “se le fue la mano” y, luego, habría argumentado que la mujer se había “atragantado”.

Tras el lamentable suceso, los familiares y vecinos de Wilma exigen que el sindicado sea castigado con todo el peso de la Ley.

“Pido justicia para mi cuñada, había golpes, agresiones. Los vecinos me avisaron que ella caminaba con los ojos morados. (…) queremos que se esclarezca, pedimos justicia”, clamó una de las familiares que llegó desde Cochabamba para asistir al velorio y entierro.