En el inicio de la décima segunda jornada de eliminatorias, Bolivia sometió este jueves a Paraguay por 4 – 0 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, que permite a los dirigidos por César Farias, ilusionarse nuevamente clasificar al Mundial de Catar 2022.
El primer gol de La Verde lo convirtió Rodrigo Ramallo, de gran desempeño, a los 21 minutos; el segundo tanto llegó a través de Moisés Villarroel a los 53 minutos que resulto tranquilizador y les dio más bríos a nuestros jugadores.
Más tarde, a los 84 minutos, Víctor Abrego se encargó de convertir el tercer tanto; 11 minutos más tarde, Roberto Fernández dio el golpe final a los guaraníes.
La selección albirroja tuvo la oportunidad de convertir a los 24 minutos de la primera etapa, cuando el referí uruguayo Andrés Matonte cobró la pena máxima; sin embargo, la chance fue desperdiciada ya que el jugador mandó el balón a las gradas.
El camino rumbo al mundial aún es abrupto, pues en la próxima doble fecha, nuestra selección visitará a su par peruano; el resultado podría catapultarnos a posiciones de clasificación. Luego recibiremos a Uruguay en el Siles.