Este viernes, la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía paceña informó que todos los días se recoge una volqueta de basura y otros desechos de los sumideros ubicados en los macrodistritos de la ciudad.
“El material que logramos retirar diariamente es de tres a cuatro metros cúbicos, una cantidad importante; se llena una volqueta por día de toda la basura o material viscoso que sale de la limpieza, los que obstruyen sumideros”, informó Boris Bacarreza, secretario Municipal de Infraestructura Pública.
Según el cronograma de mantenimiento implementado por la Alcaldía, la limpieza de los sumideros se hace en este orden: lunes, macrodistrito Cotahuma; martes, Max Paredes; miércoles, Periférica; jueves, San Antonio; viernes Mallasa; sábado Sur; y domingo, macrodistrito Centro.
“Esta rutina obedece a una programación, que son jornadas completas de ocho horas, pero cuando estamos en época de lluvia se realizan campañas nocturnas porque tenemos que redoblar la eficiencia en la limpieza”, explicó Bacarreza.
Asimismo, Bacarreza dice que los sumideros dañados fueron afectados por el mal comportamiento de la población que estaciona sus vehículos sobre los mismos lo que afecta su estado. El mismo problema se tiene con sumideros en intersecciones de calles, que son dañados por el paso de los motorizados, que también requieren otra intervención, explicó.