La policía boliviana logró este jueves capturar a Fidel S. J. de 25 años acusado del delito de pedofilia. La denuncia habría sido realizada por la madre de una niña de nueve años a quien el hombre le habría enviado fotos íntimas.
El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien dijo: “Queremos comunicar al pueblo boliviano de la aprehensión del señor Fidel S. J., de 25 años de edad, quien mediante su celular logró contactar a una niña de tan solo 9 años, a quien le mandaba fotos íntimas exigiendo que la niña haga lo propio”.
Asimismo, el ministro reveló que el sujeto le pidió a la menor que deje su hogar para irse (con él) al municipio de Yapacaní.
El hombre citó a la pequeña en el Km 6 de la Doble Vía La Guardia, pero, gracias a que la madre pudo percatarse de los mensajes, dio aviso a la Policía; quienes realizaron un operativo para capturar el sujeto, informó la autoridad.
“Este sujeto tendrá que pagar en la cárcel el delito que cometió con todo el peso de la ley (…). Nosotros seremos implacables contra este tipo de delincuentes, exhortamos a los padres y madres de familia a que nos ayuden en el cuidado de los niños y niñas”, expresó.