Este martes, la Alcaldía de La Paz informó que el número de cremaciones diarias de personas fallecidas por Covid-19 en el Cementerio General se ha reducido a un promedio de cinco.
En tanto, la administración del camposanto analiza la posibilidad de comprar el tercer horno crematorio ante la posibilidad de la llegada de la ‘cuarta ola’ de la pandemia.
Asimismo, la directora del Cementerio General, Patricia Endara, admitió que ya no existe riesgo de colapso en el cementerio de la ciudad. “Prácticamente hemos bajado a un 45% las cremaciones por Covid-19”, confesó.
Sin embargo, Endara expresó que, para prevenir riesgos ante una eventual cuarta ola de la pandemia, se habilitaran pabellones en caso de tener un colapso en los hornos de cremación.
Con respecto a la asistencia de personas al Cementerio, la autoridad recordó que se mantiene el protocolo de bioseguridad al ingreso, por lo que es obligatorio el uso del barbijo, la desinfección recurrente y la distancia física, en tanto se sostiene la prohibición la celebración de misas dentro de los predios.
“La población está un poco limitando sus visitas en domingo, día cuando tenemos más visitas; calculamos que llegan a 700 personas aproximadamente y la población toma conciencia”, declaró la funcionaria.