El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba determinó que, para disminuir la velocidad de contagios de coronavirus, la circulación de vehículos solo estará permitida de 05:00 a 18:00 de lunes a jueves. Los viernes esta circulación estará autorizada de 05:00 a 16:00; mientras que se implementará una cuarentena rígida los días sábado, domingo y feriado.
El informe fue proporcionado este jueves por el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, según el informe de radio Patria Nueva.
«La restricción para la semana, a partir de la fecha, de lunes a jueves, 05.00 a 18.00. Los viernes, de 05.00 a 16.00. Sábado, domingo y feriados cuarentena total, rígida. Esto rige a partir de la firma de la resolución», informó.
La autoridad departamental dijo que, de manera paralela a esas restricciones, la población debe cumplir con las medidas de bioseguridad que contribuyan a luchar contra el coronavirus.
«Está en nuestras manos: haciendo el uso correcto de los barbijos, el distanciamiento social, el lavado constante de las manos, el uso del alcohol en gel para desinfectarse y prohibir las fiestas de fin de semana, fiestas sociales, familiares», manifestó.