El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este miércoles que la comisión de fiscales de La Paz evaluará una nueva fecha y hora para que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, preste sus declaraciones por los delitos de instigación pública a delinquir, sedición, conspiración y atentados contra la libertad de trabajar presuntamente cometidos durante el paro de nueve días.
“La comisión de fiscales ha llevado adelante las citaciones al señor Rómulo Calvo, quien ha presentado un justificativo de no poder prestar sus declaraciones en la Fiscalía Departamental de La Paz; por ello, será la Fiscalía de La Paz la que evalúe señalar nuevo día y hora para que preste su declaración informativa”, dijo Lanchipa en conferencia de prensa.
Agregó que la Fiscalía Departamental de La Paz anunció una reprogramación de todo el rol de las citaciones lo más antes posible antes que se inicie la vacación en el Órgano Judicial.
La Fiscalía admitió la denuncia contra el dirigente cívico cruceño por el paro de nueve días que impulsó entre el 8 y 16 de noviembre en contra de la Ley de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.