La Alcaldía de El Alto inauguró este lunes la segunda Cámara Gesell, un ambiente que se utiliza para la realización de entrevistas a menores y mujeres víctimas de violencia ubicada en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del distrito municipal 5.
Al respecto, Elsa Choque, directora de Niñez, Genero y Atención Social del GAMEA, explicó que “la Cámara Gesell es un ambiente cerrado y especial donde van a ser entrevistados y asistidos niños, niñas, adolescentes y mujeres que sufrieron algún tipo de violencia”.
Estas entrevistas a profundidad ayudan a detectar el daño emocional y social que sufrieron las víctimas, aclaró la funcionaria.
Según Choque, esta segunda Cámara Gesell permitirá descongestionar la existente en el DNA del Distrito 4 y por lo tanto se tendrían intervenciones más rápidas y oportunas.
Por su parte, la subalcalcaldesa del Distrito Municipal 5, Lidia Huayllas, expresó: “va a ser de mucho bien para nuestro Distrito 5, ya que la tendremos acá para que estén más cuidadas nuestras mujeres y niños, pero también los hombres porque no solo sufrimos las mujeres las agresiones sino también hay hombres que sufren, por eso la Cámara Gesell va servir para todos los que necesitamos”.