La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el mundo alcanzó el miércoles oficialmente cuatro millones de muertes debido a la pandemia del COVID-19.
Según la organización internacional, este dato estaría por debajo de la cantidad real de personas que han perdido la vida desde que se detectó el primer caso de coronavirus.
“Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertes por COVID19 registradas, lo que probablemente subestima el número total. El mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
Expresó gran preocupación por el aumento de los contagios en muchos lugares del mundo y advirtió que “las variantes (del virus) están ganando la carrera contra las vacunas debido a la producción y distribución inequitativa de éstas”.
“No tendría que ser así y no tiene que ser así en el futuro”, agregó. Apeló a la solidaridad de los países ricos que han comprado grandes suministros de vacunas para que compartan las dosis con los países en desarrollo.