El vidrio laminado que separará las tribunas del campo de juego comenzó a ser colocado en el sector de la recta de general del estadio Hernando Siles. Se estima que en unos 20 días hábiles esa primera parte del trabajo estará concluida.
A través de un acuerdo con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, la empresa Innovagol se comprometió a financiar toda la obra.
Para el colocado fue contratada la especialista Armor Blindados Vitrolam SRL., que ya empezó con los primeros vidrios, cada uno de 2 metros de alto por 1,5 de ancho.
“Estamos empezando con los primeros vidrios. Comenzaron con la recta de general, se puso primero las bases y ahora es el colocado”, indicó a PREMIUM Julio Tórrez, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz.
“Calculamos terminar en 20 días hábiles. Luego le tocará al sector de preferencia”, agregó.
Está previsto que en septiembre vuelvan las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. En la próxima jornada, Bolivia recibirá a Colombia, el jueves 2 de septiembre.
“En base a los tiempos que hagamos posiblemente tengamos un receso por las eliminatorias, porque la Conmebol exige que no debe haber espacios abiertos y por ello estamos pensando que quizás tengamos una pausa”, recalcó Tórrez.
Después de la general y la preferencia se procederá a realizar lo mismo en ambas curvas. Se prevé que para noviembre se concluya toda la obra. En total serán colocados unos 460 metros lineales de vidrio.
ada pieza de vidrio tiene un peso de casi 200 kilos. La obra va tomando forma. (Foto: Sedede)
Ya son al menos cuatro partidos del campeonato doméstico jugados sin que haya sido utilizado el tablero del escenario.
El asunto se debió a que la Gobernación del Departamento procedió a retirar personal antiguo del Sedede, entre esas personas al encargado del funcionamiento de la pizarra.
“Ya nos ha llegado el personal de sistemas. Ayer lo encendimos y se estuvo empapando de eso. Ya lo vamos a tener para el fin de semana. También hicimos el respectivo mantenimiento”, explicó la autoridad. Si es así, ya estará habilitado para el encuentro entre Bolívar y Wilstermann, el sábado a partir de las 19.30 por la decimosegunda jornada del torneo de la División Profesional.