La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) informó este martes que registró una caída del 52% en ventas de productos y subproductos en Santa Cruz durante el gobierno de Jeanine Áñez con relación al año 2019.
Según un boletín institucional, la Gerencia de Comercialización de esta entidad argumentó que la caída de las ventas se debió a la mala administración del régimen de Áñez durante la pandemia del COVID-19.
Además, otro elemento que provocó esta situación es que antes, durante y post cuarentena se contrató personal sin experiencia ni conocimiento del sector, lo que generó retrasos e ineficiencia en la gestión técnica de la entidad.
El informe señala que en 2019, las ventas de Emapa en Santa Cruz alcanzaron 10,7 millones de bolivianos, en tanto que en 2020 registraron 5,1 millones de bolivianos, es decir, una merma del 52 por ciento.
Para este año se prevé incrementar en más del 400 por ciento las ventas de productos, subproductos y de terceros, en el marco de la reactivación económica.
Emapa en Santa Cruz oferta productos de la canasta familiar con el sello “Hecho en Bolivia”; con la iniciativa estatal de incrementar el consumo de las empresas nacionales.
Antes del cierre del “Súper Emapa” en Santa Cruz, en diciembre de 2020, según la Gerencia de Comercialización, una veintena de empresas nacionales ofertaban más de 700 productos alimenticios, textiles, entre otros, a bajos precios.
Con la pronta reapertura del “Súper Emapa” en la capital cruceña, con ambientes renovados, los clientes podrán nuevamente comprar azúcar, palmito, fideos, especias y todos los alimentos procesados de la industria nacional.
El nuevo establecimiento tendrá el objetivo de mejorar la atención al público consumidor en condiciones óptimas y en adecuados ambientes.