Tras casi 11 días de la primera y segunda votación, este lunes se volvió a estancar nuevamente la elección del nuevo Defensor del Pueblo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ya que ningún candidato alcanzó los dos tercios requeridos
En esta tercera elección, Pedro Callisaya obtuvo 92, Evelin Cossio 45, Luisa Antonia Chipana 4 y Porfirio Machado 2; los candidatos necesitaban al menos 107 votos.
El presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, declaró un nuevo cuarto intermedio sin especificar hasta cuándo, para que los jefes de Bancada «reflexionen» y se llegue a un consenso.
«Recomiendo a los jefes de Bancada de las representaciones políticas a que podamos reflexionar, meditar, retomar el camino del diálogo y llegar a soluciones pensando siempre en nuestro pueblo. Buscar salidas democráticas, porque nuestro pueblo nos está esperando», dijo Choquehuanca al cierre de la votación.
La sesión que fue convocada esta misma jornada, cerca de las 10,00, provocó críticas por parte de la oposición, quienes señalaron la poca anticipación la convocatoria.