Ante el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en el país, el Ministerio de Educación autorizó a las direcciones departamentales y distritales evaluar el cambio de modalidad de clases presenciales a distancia o una tolerancia en la asistencia para garantizar la salud de los estudiantes.
“Los directores están autorizando a tomar las medidas más aconsejables que protejan la salud de las y los estudiantes”, dijo el ministro de Educación, Omar Véliz, en conferencia de prensa.
Asimismo, explicó que las autoridades de Educación mantienen reuniones técnicas permanentes con sus similares del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y de los servicios departamentales de salud (Sedes) para el análisis correspondiente de la situación climatológica y el comportamiento epidemiológico y así determinar lo más conveniente para garantizar la salud pública.
La medida responde al incremento de casos de influenza, resfríos y neumonía que se reportaron a nivel nacional; además, del descenso de temperaturas y nevadas en regiones del territorio nacional.
El Sedes Santa Cruz mantiene la alerta roja ante 14 casos de fallecidos a causa de la influenza y 1.378 casos confirmados de la enfermedad.