Con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financiará Bs 612.542 al municipio de Yamparáez, Chuquisaca, para el pago de los aportes locales de proyectos de sistemas de riego y agua potable ejecutados por el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS).
En esa línea, este martes, ejecutivos del FNDR y el alcalde de Yamparáez, Alejandro Cabezas, firmaron el contrato de financiamiento para hacer efectivos estos recursos.
“Del monto total, Bs 347.013 serán destinados a cubrir la contraparte del proyecto Construcción del Sistema de Riego Ninarupasqa Mayu; Bs 156.609 al proyecto Ampliación del Sistema de Riego Ura San Juan y Bs 108.919 al proyecto de Construcción Sistema Agua Potable, por bombeo, Cerco Pampa Sector Qhotu Pujyu”, informó el FNDR.
La autoridad municipal agradeció al Gobierno nacional por crear el FARIP y al FNDR, por los beneficios para cumplir con el pago de contrapartes de proyectos en ejecución o que ya fueron ejecutados.
El FARIP fue creado mediante Ley 1389 con un monto de Bs 2.000 millones, recursos que, por encargo del Ministerio de Planificación del Desarrollo, en su calidad de fideicomitente, son ejecutados por el FNDR.
Estos fondos serán destinados a financiar las contrapartes locales de proyectos de inversión pública, que cuenten con financiamiento externo y/o interno que sean ejecutados de forma concurrente con el nivel central del Estado.