La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, negó este martes que el gobierno haya promovido la normativa para que los militares reciban el subsidio Prenatal y de Lactancia en efectivo.
“En el caso de los militares, no ha sido una normativa que nosotros como Gobierno hemos promovido ni hemos trabajado. (…) Por supuesto, que en lo que se corresponda a hacer para que todas las madres tengan en igualdad de condiciones estos beneficios, hay que analizarlo y trabajarlo”, dijo la autoridad.
Además, Prada explicó que el subsidio Prenatal y de Lactancia cumple un rol fundamental en la alimentación de las madres y niños beneficiarios. Por ello, se hace “toda una valoración” a los productos que se distribuyen en el paquete.
La autoridad gubernamental hizo esas aclaraciones luego de que la gerente de Subsidio y Articulación Productiva, Melisa Ábalos, confirmara en RTP que las esposas de los militares reciben el dinero del subsidio en efectivo. Aunque dijo que desconoce las razones de esta normativa.