Luego de la reunión ‘Gran Cruzada por la Vacunación y la Vida’ en Santa Cruz, autoridades del Gobierno, gobernaciones y municipios acordaron ayer martes la exigencia del esquema completo de vacunación en los espacios públicos.
En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores Luis Fernando Camacho de Santa Cruz y Santos Quispe de La Paz; además, de los alcaldes Eva Copa (El Alto) y Jhonny Fernández (Santa Cruz de la Sierra). A la lista se suman representantes de los servicios nacionales de salud de todo el país.
El viceministro Álvaro Terrazas fue el encargado de leer la declaración donde destacó que las autoridades se comprometen a mejorar las estrategias de comunicación para la vacunación del Covid-19 y crear normas para la exigencia de la presentación del esquema completo en lugares públicos.
La primera autoridad en Salud, Jeyson Auza, consultada sobre si es recomendable el retorno a clases el lunes venidero, remarcó que además de las estrategias que ya se comprometieron los gobiernos subnacionales a aplicar para proteger a los niños, está la evaluación del comportamiento epidemiológico semanal, que será el que establezca las acciones a ejecutar en adelante.
“La respuesta debe ser definida por el Ministerio de Educación, nosotros vamos a cumplir con informar la situación epidemiológica de esta semana en el momento oportuno y pertinente para que en base a eso se realice la evaluación correspondiente”, enfatizó Auza.