Los trabajadores petroleros de La Paz recibieron este lunes del Ministerio de Salud y Deportes pruebas antígeno nasales para la detección oportuna del COVID-19, fueron inmunizados con la unidosis de la vacuna Janssen, además fueron inscritos al Sistema Único de Salud (SUS).
“A nombre de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, el día de hoy (lunes) estamos presentes acá en YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos). Se ha realizado un proceso de adscripción al SUS a más de 100 familias, vamos a hacer la entrega de estos certificados que son en beneficio de la atención a nuestra población”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, en un acto realizado en el Distrito de Redes de Gas La Paz, indica un boletín.
La autoridad en Salud explicó que esas actividades se realizan en el marco de una alianza estratégica entre el Gobierno nacional y los trabajadores refineros para avanzar de manera más efectiva en el proceso de inmunización que lleva adelante el Ministerio de Salud y Deportes.
Hidalgo señaló que los trabajadores petroleros, al estar adscritos al SUS, se beneficiarán con el tratamiento correspondiente y la entrega de medicamentos de manera gratuita, sí es que la prueba antígeno nasal resulta positiva.
“Acá están presentes los profesionales de los programas SAFCI-Mi Salud, la Escuela Nacional de Salud que reconocemos el trabajo que ellos van realizando de manera continua y el día de hoy están vacunando con la unidosis, que es la vacuna Janssen”, acotó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de La Paz, David Paredes, agradeció al Ministerio de Salud, al plantel médico y a las personas que colaboraron con ese trabajo para proteger la vida de todo el pueblo boliviano.
“Están recibiendo su vacuna, están recibiendo en este momento la inscripción al SUS y, lo más importante, las pruebas antígeno nasal. Ahora nuestros compañeros van a tener la posibilidad de detectar algún síntoma del virus”, señaló.