Con la proximidad de las fiestas de fin de año y la alta demanda de diversos productos, la Alcaldía de El Alto, a través de la Intendencia Municipal, inició los operativos de control en la venta de panetones, carnes y otros insumos.
Además, se realizarán inspecciones en panaderías donde se elaboran panetones y otros productos navideños.
“Estamos llevando a cabo operativos de control en diferentes puntos de El Alto, tanto en la Subintendencia Norte como en la Sur, para supervisar los productos de alta demanda durante estas fechas de Navidad y Año Nuevo. Comenzamos con panetones, galletas, cidras y otros productos”, informó el Intendente Municipal, Wilmer Quisbert.
Además, mencionó que estos operativos se extenderán hasta después de las fiestas de fin de año con la intensión de precautelar la salud de la población.
En tanto, la Alcaldía habilitó la línea 800-14-1616, para que la población puede denunciar cualquier tipo de irregularidad, como productos sin registro sanitario, carne en mal estado, bebidas alcohólicas adulteradas y otros problemas similares.
Por su parte, la responsable de Inocuidad Alimentaria, Soledad Mamani mencionó que se realizarán controles en la venta de carne de cerdo, verificando su calidad mediante el color, olor y consistencia. Y en caso de encontrar anomalías, se procederá al decomiso de los productos.