La directora Municipal de Asuntos Jurídicos, Amparo Morales informó que el alcalde Iván Arias se defenderá en libertad por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta, tras seis horas de declaración en la Fiscalía Departamental de La Paz.
“Continuamos en investigación, el Alcalde no va a prestar declaraciones, todavía tiene que realizar aportes a la investigación. Todo el acto procesal ha sido llevado adecuadamente. Se defenderá en libertad”, afirmó la funcionaria edil al salir del Ministerio Público junto al Alcalde paceño.
Además, Morales puntualizó que no existe ninguna prohibición para el Alcalde, por lo que puede desarrollar sus funciones de manera normal mientras dure la investigación.
“El Alcalde está únicamente como denunciado, como sindicado. Debe realizar sus funciones y sus actividades con toda normalidad. Una vez cuando sea necesario asistir al Ministerio Público o al juzgado, él lo va a realizar. Y cuando sea convocado, no hay ninguna determinación que afecte a su movilización”, agregó.
La semana pasada, la audiencia del alcalde Arias se postergó por motivos de salud, esa oportunidad ingresó a la Fiscalía con un paramédico, tubo de oxígeno y una noche antes estuvo internado en una clínica.
“Ha transmitido toda la información que necesitaba la Fiscalía para la declaración y también, al finalizar la misma, los fiscales han dispuesto a que se defienda en libertad. La investigación continúa, así que el Alcalde va a estar a disposición del Ministerio Público cuando ellos lo necesiten”, reiteró Morales.