Este miércoles, Iván Lima presentó al presidente Luis Arce su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Justicia y Transparencia Institucional.
La dimisión fue formalizada en una carta dirigida al presidente, la cual publicó LIma en su cuenta en redes sociales.
“Tres años y 10 meses después de haber asumido el compromiso de acompañar la gestión del presidente Luis Arce, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Justicia y Transparencia Institucional”, escribió.
“Tiempo intenso en el que dediqué mi más grande esfuerzo a lograr que los bolivianos tengan un acceso más ecuánime y equilibrado a la justicia y para generarles más y mejores oportunidades en el marco del derecho y de la democracia”, aseguró.
Además, en la misiva, Lima sostuvo que en estos más de tres años en el cargo enfrentó “severas dificultades”, y superado “grandes escollos”.
“Con usted, Señor Presidente, comprobamos de manera inequívoca que la democracia es un privilegio que debemos preservar a toda costa y que la unidad del país y de los bolivianos es un bien que debemos sustentar todos los días, con mucho esfuerzo y con no menos tenacidad. Ha sido un tiempo intenso de entrega y dedicación por Bolivia y cada minuto del mismo ha valido la pena”, señaló.