Este miércoles, la Policía Boliviana presentó el “Dino Bus” que tiene el objetivo de prevenir la violencia de manera interactiva en colegios, partiendo de la concientización con jóvenes y niños de los municipios del departamento de La Paz, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Edgar Cortez.
“Hemos activado nuestro bus y lo hemos denominado ‘Dino Bus’, es un vehículo interactivo para llegar a la población sobre todo a niños y estudiantes. Es un bus que tiene dispositivos para llegar en la parte visual y vamos a tener capacitadores que van a hablar sobre la violencia, para prevenir toda situación que vaya a vulnerar la seguridad física o moral de las personas”, indicó el jefe policial.

El bus tiene la capacidad de albergar a 35 estudiantes y estará a disposición de los colegios paceños, tanto del área urbana como del área rural.
El jefe policial explicó que ya se cuenta con un cronograma de visitas a los colegios y que también se llegará a Caranavi.
Mediante este trabajo preventivo se pretende fortalecer la seguridad ciudadana en La Paz, porque también se recibirán sugerencias de la población para elaborar un nuevo plan estratégico.